sábado, 23 de marzo de 2013

LA PERSONALIDAD.

Muchas veces pensamos que la personalidad se basa en un simple comportamiento o en el físico de las personas, pero nos equivocamos. La personalidad es la base con las que las personas viven, es decir cuando conoces a una persona solo piensas en su físico pero su interior o su forma de pensar puede ser total mente distinta.Hay una serie de gente que nos parece extraña al lado de nosotros que nos hacemos llamar "Normales" pero nunca os parasteis a pensar en que los extraños podemos ser nosotros...??. Hay una serie de gente que tiene sus gustos y viste y actúa diferente que nosotros los que se hacen llamar raros.... yo pienso que ellos tienes el mismo derecho a ser libre y hacer lo que quieran igual que nosotros,que no importa vestir o comportarse de forma extravagante o ir llamando la atención por la vestimenta si no mediante esos complejos diferenciarnos unos de otros y nada mas que tener cada uno nuestra personalidad....
Hay  una serie de grupos de personas que se hacen llamar distintos y que ellos ya tienen su personalidad marcada para toda la vida pero yo me pregunto... si ellos son asi por que nosotros no tenemos esa libertad de expresar como es nuestra personalidad....?? 

Ahora unas fotografías que tienen que ver con el tema....

  

 
Levántate,vive y crea tu personalidad..... :)

 

LOS AMIGOS.


Que fácil es sonreír, cuando nos miramos al espejo y nos damos cuenta que nuestra sonrisa traerá otra sonrisa. Al perdonar y olvidar unos a otros, las faltas, nos permite estar en armonía con el Universo, si fuéramos perfectos no estaríamos en la Tierra puliendo nuestro Diamante Interior. Preparemos cada día nuestros corazones para la armonía.
Había una vez un país donde había muchas flores, quizás tantas que cuando las mariposas golosas ya no sabían en cual flor se posarían cada día, y los picaflores se paseaban aquí, acá y allá.
Esto era obra del amor que brotaba de todos los corazones, y era expresado en la disposición a sonreír, no habían peleas, ni malos entendidos y los corazones estaban plenos de sí mismos, las fragancias de las flores llenaban sus sentidos, de emociones, de pensamientos y sentimientos puros.
Hasta que un día un par de amigos no se hablaron más, y las flores de sus jardines se marchitaron, cuando se veían en la calle se ignoraban como si nunca se hubieran conocido, y cuando esto ocurría los jardines aledaños también se marchitaron.
Este par de amigos empezó a enfermar a su familia, amigos, teñían todo a su alrededor con la falta de amor.
Y un picaflor que venía de un lugar muy lejano se sorprendió de los cambios que se habían producido allí, ya no era el país lindo que era.
Entonces se propuso que visitaría todas las casas que estaban un poco feas, y que con su cantar alegraría las flores y estas volverían a ser partícipes de jardines muy bellos.
Así que con su alegre cantar, lleno de música los jardines y estos empezaron a mejorar poco a poco.
Y los corazones nuevamente estuvieron felices, pero hubo algunos jardines que no tuvieron remedio, era del par de amigos que no se hablaban.
Un día el pajarito cantó una canción muy triste en casa de uno de ellos, y éste lloró amargamente y se dio cuenta que si no volvía a conversar con su amigo, él ya no podría ser feliz, el rencor le roía el alma.
En otro día cantó la misma canción al otro amigo, pero este tenía duro el corazón, el picaflor lo intentó tres días la misma canción al no obtener resultados, cantó la canción de cuna que cantaba a sus hijitos y éste se sintió triste y se dio cuenta que le faltaba algo y que no podía ser feliz.
Esa misma tarde al pasear por allí, se encontró con su amigo, le miró a los ojos y le dijo: ¿cómo estas, querido amigo? y él sólo le abrazó y le dijo que lo amaba y que su amistad era un tesoro que había perdido.
Ambos amigos se quedaron abrazados largamente y se prometieron mutuamente nunca dejar pasar demasiado tiempo para estar en paz.
Y cuando el pajarito vio esto se puso muy contento y emprendió nuevamente su vuelo.
Todo en ese país, fue nuevamente la tierra de las flores y del color y porque no decirlo también de la armonía.
Me gustaria que vierais estos videos que definen bien lo que son los amigos:









viernes, 22 de febrero de 2013

SENTIMIENTOS.



A veces lo más duro de algunos sentimientos es compartirlos con otras personas. Pero el hecho de compartir tus sentimientos te puede ayudar, tanto cundo se trate de buenos sentimientos como de otros que no sean tan buenos. Además, el hecho de compartir tus sentimientos te ayudará a sentirte más cerca de la gente que te importa y quien le importas. Cuando la gente habla sobre sentimientos, aveces utiliza la palabra "emociones".

Céntrate en tus sentimientos


No le puedes explicar a nadie qué llevas en la mochila si no lo sabes ni tú. Con los sentimientos ocurre lo mismo. Para poder compartirlos con alguien, antes tendrás que aclararte  mismo sobre qué es lo que sientes.
Hacerte una lista sobre lo que sientes te puede ayudar. Puedes hacerla mentalmente o bien escribirlo en un trozo de papel dibujarlo. ¿Hay algo que te molesta o te preocupa? ¿Te hace sentirte triste o enfadado? ¿Sientes esa emoción de vez en cuando o constantemente?
A la hora de intentar identificar tus sentimientos, te puede ayudar a recordar cosas que te han ocurrido y cómo te han hecho sentirte.Entonces podrás decir, por ejemplo: "Me pongo triste cuando mi amigo no quiere jugar conmigo " o "Me enfado porque mi hermano siempre me gana cuando jugamos a hacer canastas".Eso te ayudará a identificar tus sentimientos, y también dará a la persona a quien se lo expliques más información sobre lo que te molesta o preocupa.

¿Por qué hablar sobre los sentimientos?


La forma en que nos sentimos por dentro es importante. Puede ser muy duro no explicarle a nadie que estás triste, preocupado enfadado con alguien. Entonces, estarás  solo con esos desagradables sentimientos. Y, si te lo guardas todo para ti,¡podrías llegar a ponerte enfermo!
Pero, si hablas con alguien a quien le importas de verdad, como tu madre o tu padre, lo más probable es que empieces a sentirte mejor. Ya no estarás  solo con tus problemas y preocupaciones.Eso no significa que tus problemas y preocupaciones vayan desaparecer como por arte de magia, pero por lo menos habrá alguien más que sabrá qué es lo que te preocupa o molesta que podrá ayudarte a buscar posibles soluciones.
A tu madre y a tu padre les importa lo que te ocurre y les interesa saber cuándo tienes problemas porque te quieren y quieren saber lo que está pasando en tu vida. Pero, ¿y si no quieres explicárselo a tus padres? En tal caso, siempre puedes buscar otro adulto de confianza, como un pariente o el psicólogo escolar.Tal vez esa persona pueda ayudarte a hablar con tu madre y/o tu padre sobre lo que te preocupa.

¿Cómo puedes hablar sobre los sentimientos?


Una vez hayas decidido con quién quieres hablar, necesitarás elegir un lugar y un momento adecuado para hacerlo. ¿Debería ser un lugar recogido, o puedes hablar con tus hermanos en la sala de estar? Eso dependerá de tus preferencias, pero es importante que escojas un momento y un lugar en que podáis hablar tranquilamente sin que nadie os interrumpa. Si crees que te va a resultar difícil decir lo que tienes en la cabeza, anótalo en un trozo de papel. Si la persona no entiende a la primera lo que intentas contarle, prueba a explicárselo de una manera diferente o ponle un ejemplo de lo que te preocupa o molesta. Si hay algo que crees que podría mejorar las cosas, explícaselo también.
Algunos niños -al igual que algunos adultos - son más introvertidos que otros. Esto significa que hay algunas personas que son más tímidas y les cuesta más compartir sus sentimientos.No es preciso compartir con los demás todos y cada uno de los sentimientos que tenemos, pero es importante que lo hagamos cuando necesitamos ayuda. No puedes solucionar  solo todos tus problemas. A veces necesitarás ayuda. Y, entonces, hablar sobre cómo te sientes puede ser el primer paso para obtenerla.
Ahora os dejo con unas imágenes que hablan de los sentimientos, espero que os guste.